Queer.y

Lesbofilias (Yolanda Arroyo Pizarro)

Colección de cuentos. Lesbofilias inaugura la serie Queer.y de EEE con acento transgresor. En cada una de sus narraciones destila esa fraternidad “rara” que hace posible la existencia queer en nuestros archipiélagos caribeños y allende los mares. Yolanda Arroyo Pizarro demuestra una prestidigitación escritural fresca y lúcida en cada palabra y se erige como una de nuestras voces principales en la literatura queerriqueña.

2014 / ISBN: 978-1-4675-8918-5

 

Cielos negros (David Caleb Acevedo)

Colección de cuentos. Con hombres que paren y mujeres con manzana de adán, entre muchos otros personajes inclasificables, estos textos muestran con profundidad y gracia el desfase entre discursos esencialistas heteronormativos de la sexualidad y las multiplicidades culturales, performativas y gestuales en las cuales discurren los cuerpos en sus géneros, placeres y dolores. Con esta entrega, David Caleb Acevedo confirma su posición como uno de los más notables narradores puertorriqueños contemporáneos.

2014 / ISBN: 978-1-4951-2479-2

 

Borrador de auto-ayuda queer y otros ensayos raritos (Lissette Rolón Collazo)

Colección de ensayos. Partiendo de experiencias reales –propias y ajenas–, y combinando amorosamente la práctica, el activismo y la academia, la escritora explora esos y otros escenarios [la homofobia, el clóset, la discriminación, entre otros] en textos breves que ensayan modos de entender, atender y erradicar el sufrimiento cotidiano de la gente queer, en especial en Puerto Rico. Este libro es un interlocutor necesario para las personas que están fuera del mainstream heteronormativo –y también para aquellas que se apuntan, solidarias, a luchar junto con ellas por un país y un munco más justos. (Rima Brusi)

2015 / ISBN: 978-1-4951-2484-6

 

Mi perro sato (Laura Náter Vázquez)

Cuento para niñxs y adultos. Mi perro sato es un regalo que nos dejó Laura Náter. Está dirigido a lectorxs de todas las edades, pero en especial a lxs niñxs. Trata sobre su perro Simón, quien es sato, obeso, negro, queer y adorable. Nos cuenta lo que nos falta crecer, sobre todo a lxs adultxs, para apreciar su diferencia bella. Nos invita a celebrar la rareza amorosa y tierna que vinculó a Laura y a Simón con nosotrxs.

2016 / ISBN: 978-1-5323-2500-7

 

Jardín en ascuas (Edgar E. Ramírez Mella)

Poemario cuir. El Jardín en ascuas de Edgar Ramírez Mella es una denuncia poética sobre los vicios de la humanidad contra el planeta y, en especial, contra otros seres vivos. Es un manifiesto del lenguaje que esboza lo terrible, lo bello y, a fin de cuentas, lo sublime que nos habita. Este poemario, en clave tríptico, está pintado contra el paisaje de nuestro archipiélago, recorre calles de la zona oeste y, al mismo tiempo, deambula por el misterio amable y sórdido de la humanidad en cualquier latitud. Podría decirse que Jardín en ascuas es una mirada poética implacable y compasiva, local y global, en fuga del rostro más perverso del ser humano.

Pero, en cada palabra, en cada verso, se fragua un jardín que, aunque en ascuas, nos libera y nos eleva a nuestra potencial dignidad, solo posible en la defensa inapelable y sensible de la vida en plenitud para todxs. Al final, estos versos hacen posible la belleza que se aprecia en cada cuerpo, en cada rostro, en cada mirada, en cada nostalgia, en cada deseo.

2017/ISBN: 978-1-5323-2506-9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *